sábado, 26 de febrero de 2011

4 reglas para crear nuestra marca


Difusión Vs. Complejidad gráfica.

Por lo general marcas que van a tener una gran difusión en medios, deben tender a simplificar sus elementos. Marcas con poca difusión pueden generar formas más complejas. Esta regla se basa en la idea de no agotar al consumidor.

Rigidez Vs. Flexibilidad

A la hora de crear una marca se pueden generar reglas extrictas sobre todos los aspectos de la marca creando enormes manuales y guías que cubren todos los aspectos de uso de la marca.

In House Vs. Outsourcing



Las ventajas del In House son claras frente al Outsorcing ya que la cultura corporativa se puede retroalimentar año a año, las necesidades se pueden comunicar de forma más clara, se puede crecer de forma orgánica, etc...



El Outsorcing es bueno si la empresa no tiene en su marca un claro potencial y es más económico (por tiempo, dinero, etc...) sacarlo fuera que crearlo dentro.


Potencial Vs. Limitaciones

 
Los sistemas flexibles son complejos de desarrollar si el equipo de branding de la empresa no es un equipo con mucha experiencia en el desarrollo de identidades, proceso creativo, producción, etc.


Este aspecto está muy descuidado en muchas empresas que acuden a "limitaciones" a la hora de designar su marca. El caso más común es el de la denominaciones de origen que ponen todo el esfuerzo en la región descuidando aspectos potenciales de los productos como el sabor, calidad, origen, autenticidad, etc...
Las limitaciones de una marca deben no figurar en la marca. Debemos poner el acento en el potencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario